• cabeceira
  • cabeceira
  • cabeceira

El proyecto "licores artesanais" nació de una afición común que tenemos desde hace años dos amigas: la elaboración con base de aguardiente de licores tradicionales gallegos.

Recopilamos recetas populares, algunas de mucha tradición como el licor café y la aguardiente de hierbas, y otras menos conocidas pero recogidas del saber popular como el licor de hoja de higuera, licor de canela... y las más innovadoras como la de la crema de orujo.

Durante años, elaboramos estos licores artesanales para el disfrute de un grupo reducido de familiares y amigos, que nos animaron a participar en el concurso de licores caseros que se convoca todos los años en la famosa y reconocida "Festa da Istoria de Ribadavia", donde obtuvimos diferentes premios.

Poco a poco nos fuimos haciendo dueñas de ese saber popular, que junto con un proceso totalmente artesanal y los ingredientes más naturales, obtuvo un resultado que según personas catadores, familiares y amigos, podría tener un alto grado de aceptación en el mercado, tan necesitado de este tipo de productos artesanos.

Presentamos ahora estos licores a vuestra consideración y os los ofrecemos en botellas decoradas artesanalmente, pintadas a mano o repujadas en estaño por una de las promotoras de esta iniciativa.


Ruta do Viño
© Licores os maios 988 488 115 / 639824715/ 696721757 | info@licoresosmaios.com